top of page
Buscar

Conciencia

  • Foto del escritor: Judith Ordóñez Zazo
    Judith Ordóñez Zazo
  • 20 may 2020
  • 1 Min. de lectura

Actualizado: 25 jun 2021

Estoy cansada de la desconfianza, de las falsas amistades y del amor pasajero. Estoy cansada de las excusas, de las mentiras y de ocultar las cosas. Estoy cansada de las promesas incumplidas, de las palabras carentes de acción, y de que lo bueno se haga esperar. Estoy cansada de las oportunidades desaprovechadas, del desprendimiento de las cosas más maravillosas y de la pérdida de felicidad. Estoy cansada de la dependencia, del deseo insaciable y de las prisas.


Estoy cansada de que siempre se repita la misma historia. Estoy cansada de las indirectas sin intenciones, de las falsas ilusiones y de las caricias sin sentido. Estoy cansada de los prejuicios, de los rumores y de la apariencia. De los cumplidos por compromiso, de la falsedad. Estoy cansada de los estereotipos, del qué dirán y de las inseguridades.


Estoy cansada de la falta de respeto, de la mala educación y del rechazo. Estoy cansada de las agresiones y los insultos, de la violencia y la deshumanización. Estoy cansada del desprecio, de la insensibilidad y de la culpabilidad. Estoy cansada de la ignorancia, del paripé y de la imposibilidad. Estoy cansada del derroche, de la escasez y del engaño.


Yo no quiero formar parte de un mundo que prioriza el sucio beneficio antes que la conciencia humana. No me identifico con ello. Tampoco quiero sentirme atrapada en un cubículo lleno de males en el que mi voz pase desapercibida. Mi mente no entiende de un lugar donde no se sienta la culpa, ni se requiera una disculpa.


[Texto Original]

 
 
 

Comments


bottom of page